¿Qué es una Cotización?
⌚ 3 min. de lectura
Una Cotización les proporciona tanto al comprador como al vendedor un punto de referencia de la venta al desglosar los artículos o los servicios. Normalmente sirve para enviarles a los clientes una lista detallada de su compra, antes de crear la factura real.
¿En qué se diferencia de una factura normal o de un documento de venta?
La Cotización es muy parecida a una factura normal, aunque existen dos importantes diferencias:
– Debe incluir claramente el término «Cotización».
– No incluye un número de factura o del documento de venta sea tributario o no.
Los clientes no están obligados a pagar por los productos o servicios incluidos en el desglose de la Cotización. Puede resultar útil a la hora de especificar una propuesta de venta, ofrecerle al cliente la posibilidad de solicitar cambios y convertir una Cotización en una factura normal con solo cambiar el título y añadir el número de factura. De esta forma, se puede volver a emitir la factura fácilmente, herramienta con la cual nuestro sistema SMARTCLIC lo hace de manera automática convirtiendo una Cotización a un Documentos tributario o no de venta. Una Cotización no tiene ningún valor fiscal, así que no forma parte de tu contabilidad.
IR A NUESTRO BLOG PARA VER MÁS NOTICIAS
En nuestro blog encontrarás más noticias como está. Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica, normativa SUNAT, guías SUNAT y mucho más
QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS
Quieres conocer más de nosotros y del por que nuestro sistema de facturación electrónica se ha convertido en el favorito de los emprendedores en este 2021.
QUIERO CONTACTAR UN ASESOR
Tienes preguntas, consultas, dudas sobre facturación electrónica o quieres una demostración de nuestro sistema. No esperes más y únete los mas de 1500 emprendedores SMART