¿Cómo colocar la forma de pago en mis Comprobantes Electrónicos?

¿Cómo colocar la forma de pago en mis Comprobantes Electrónicos?

⌚ 3 min. de lectura

forma de pago en mis Comprobantes Electrónicos 1

Para empezar, hay que tener en cuenta que desde el 1 de setiembre de 2021, según la Resolución de Superintendencia N°193-2020/SUNAT, es obligatorio consignar, en los comprobantes electrónicos, la forma de pago: Al contado o al crédito. Hoy te enseñamos cómo hacerlo. 
 
Si es al contado:
No se debe colocar nada. SMARTCLIC, por defecto, marcará los comprobantes como “pago al contado”, a menos que se indique lo contrario.

forma de pago en mis Comprobantes Electrónicos contado

Si es al crédito:
Al momento de generar el comprobante, en la opción “Condición de Pago” al desplegar, podrá consignar las cuotas y fecha de vencimiento.

forma de pago en mis Comprobantes Electrónicos credito


RECORDATORIO IMPORTANTE:


Según la Resolución, no es obligatorio que la forma de pago aparezca en el PDF (representación impresa), solo en el XML. Sin embargo, en SMARTCLIC sí se consignará en ambas.

IR A NUESTRO BLOG PARA VER MÁS NOTICIAS

En nuestro blog encontrarás más noticias como está. Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica, normativa SUNAT, guías SUNAT y mucho más

QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS

Quieres conocer más de nosotros y del por que nuestro sistema de facturación electrónica se ha convertido en el favorito de los emprendedores en este 2021.

QUIERO CONTACTAR UN ASESOR

Tienes preguntas, consultas, dudas sobre facturación electrónica o quieres una demostración de nuestro sistema. No esperes más y únete los mas de 1500 emprendedores SMART